Juegos Olímpicos Especiales Los Ángeles 2015

juegos olimpicos especiales 2015

Los Juegos Olímpicos Especiales Los Ángeles 2015 se llevarán a cabo del 25 de julio  al 2 de agosto en la Ciudad de Los Ángeles California, la Ceremonia de Inauguración en el Angeles Memorial Coliseum, los padrinos  del evento son el Presidente Barack Obama y su esposa  Michelle Obama. Estos juegos tienen como objetivo principal lograr una sociedad más inclusiva, tolerante y acogedora para las personas con discapacidades mentales.

Special Olympics fue fundada por Eunice Kennedy Shriver (Socióloga y política integrante de la familia Kennedy) en 1962, inicialmente era un campamento (Camp Shriver), evolucionando hasta lo que es hoy, una competición deportiva internacional para atletas con minusvalía psíquica y reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En los Juegos Olímpicos Especiales 2015 (Special Olympics World Games Los Angeles 2015) participan 165 países con 6500 atletas en 25 disciplinas deportivas.

México participa con 96 atletas, suerte y éxito para todos ellos.

El juramento de Special Olympics es “Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valeroso en mi intento”.

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.