Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interrogantes sobre la conquista lunar

Necedad o verdad, pero hoy, a 40 años de la llegada del hombre a la enigmática Luna, siguen las interrogantes sobre la conquista lunar, todavía hay quien duda de la veracidad de los hechos que estremecieron al mundo entero al presenciar primero,  la partida del Apolo 11 con Edwin E. (Buzz) Aldrin Jr, Neil Armstrong y Michael Collins a bordo, hacia el Espacio a cumplir una misión, después el alunizaje, la primera caminata sobre la superficie lunar y la colocación de la bandera de los Estados Unidos como símbolo de la llegada del hombre a la Luna.

Previo al Apolo 11 hay detrás un gran historial sobre la carrera espacial que había emprendido la NASA en una lucha con la Unión Soviética en la conquista del Espacio y de la Luna, misiones algunas exitosas otras trágicas en las que varios astronautas de ambas potencias perdieron la vida.

Hoy todo el mundo recuerda el 20 de julio de 1969 como fecha histórica en la que el hombre conquisto a la Luna.

Pero siguen las interrogantes y las dudas, decíamos que hay quien piensa que fue un precioso montaje muy al estilo Hollywood en un set cinematográfico, ¿porqué lo dicen?.

Algunos observadores sospechan porque en las transmisiones no se ven estrellas en el cielo y,  porque la bandera ondea, siendo que no hay atmósfera en la Luna y por lo tanto no hay aire.

Otros dicen que había que distraer los ojos del mundo hacia otra parte que no fuera la Guerra de Vietnam.

Unos más, que en esa desenfrenada carrera por la conquista del espacio entre Estados Unidos y la Unión Soviética, Estados Unidos deseaba llevar la delantera a su rival en este campo.

También cuestionan el porqué en 40 años no se han hecho más viajes a nuestro romántico satélite, porque de que hay qué explorar lo hay, y tal vez éste es el punto que nos podría inquietar más, ¿porqué no más viajes a la Luna en tanto tiempo?.

Pensando en que el hombre realizó la primera caminata sobre la superficie de queso de la luna y conquisto a la inspiradora de múltiples romances, poemas y cuentos: La Luna !!!FELIZ ANIVERSARIO!!!


Imágenes del Apolo 11 (NASA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.