Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interesante la lista de los 12 países considerados como los enemigos de Internet

Realmente resulta interesante la lista de los 12 países que en este momento y por sucesos pasados o en curso, son considerados por Reporteros sin Fronteras como los enemigos de Internet.

La Organización Reporteros sin Fronteras considera a Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Trkmenistán, Vietnam, Bahrein y Bielorrusia, como los países que aplican restricciones a la población civil coartando la libertad de expresión por así convenir a los propios gobiernos represivos. La lista no tiene un orden jerárquico, porque como todos sabemos, la prohibición de acceso a internet se da en diferentes momentos de la propia historia de cada país.

Aunque la lista no está cerrada, ya que en la mira se encuentran Egipto, Emiratos Árabes, Malasia, Russia, Eritrea, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Turquía.

Lista completa que Reporteros sin Fronteras publicó el 12 de de marzo (Día Mundial contra la Censura en Internet).

Los gobiernos represivos y autoritarios saben el poder que tiene internet para propagar los sucesos al mundo entero, impidiendo de alguna forma pisotear los derechos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.