Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayer se dieron a conocer los nombres de 3 destacados futbolistas que hoy son considerados como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de sus respectivas naciones, distinción otorgada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, está por demás decir que los ciudadanos de los países a los que pertenecen éstos notables deportistas y el mundo del deporte estamos más que orgullosos por el merecido nombramiento.

Hugo Sánchez, Leo Messi y Pelé: Patrimonio de la Humanidad

Imagen Getty

Hugo Sánchez, nació en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, Odontólogo, (UNAM) Doctor en Derecho, (Universidad Sacra de Salamanca) ex futbolista y entrenador. Considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Apodado también, El Niño de Oro, Hugol y Pentapichichi.
Jugó en el equipo de la UNAM,(Méx) Atlético de Madrid,(España) Real Madrid,(España) Club América,(Méx) Rayo Vallecano,(España) Potros del Atlante,(Méx) FC Keli Linz,(Austria) F.C. Dallas (E.E.U.U.) y Atlético Celaya (Méx).
Participó en 3 Copas Mundiales (1978,1986,1984), se coronó como el máximo goleador de la Liga Mexicana,
Obtuvo varios títulos a nivel personal y de equipo en el transcurso de su carrrera futbolística, entre ellos: Máximo Goleador de la Liga Mexicana, 5 Pichichis, Bota de Oro, Mejor jugador extranjero de la Liga española, Mejor jugador mexicano, Mejor deportista mexicano, y otros más.
Como entrenador Técnico estuvo al frente de: Club Universidad Nacional,(México), Club Necaxa,(México) Selección de fútbol de México y, UD Almería. Se retiró en 1997.

Hugo Sánchez, Leo Messi y Pelé: Patrimonio de la Humanidad

Edson Arantes do Nascimento: Pelé, nació en Tres Coracoes, Brasil, el 23 de octubre de 1940, conocido mundialmente también como: Pelé, El Rey, O Rei, La Perla Negra y, El Rey del Fútbol. ex futbolista brasileño, nadie le discute los títulos que se le adjudican, ya que es considerado como: El mejor jugador de todos los tiempos y el mejor deportista del siglo XX.
Jugó en el Santos FC (Brasil) y en el Cosmos NY (E.E.U.U.). Jugó 4 Copas Mundiales, en e3 de ellas Brasil fue el campeón. (1958, 1962, 1966, 1970), participó en 23 Campeonatos Nacionales y en 9 Internacionales (incluidas las Copas de Mundo).
Pelé durante su carrera y fuera de ella ha sido distinguido en incontables ocasiones: entre ellas: Goleador del Campeonato Paulista, El mejor jugador joven, Balón de Plata, Goleador en varios Campeonatos y Copas, Embajador por la Ecología y el Medio Ambiente por las Naciones Unidad y muchos más. Inició su carrera en 1956 y se retiró en 1977, pero sigue siendo Ciudadano del Mundo (ONU)  por su labor en bien de los niños del mundo.

Hugo Sánchez, Leo Messi y Pelé: Patrimonio de la Humanidad

Lionel Andrés Messi Cuccitini-Leo Messi, nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina, argentino, y español por nacionalización, también conocido como Leo, Lio, La Pulga y, El Messías. Se inició a muy temprana edad en el fútbol en su natal Argentina, en España ha jugado con el F.C. Barcelona desde el 2003 a la fecha.
Mejor jugador del Mundo de la FIFA por dos años consecutivos (2009 y 2010), además del Balón de Oro. Ha participado en unos Juegos Olímpicos (Pekín), 2 Copas del Mundo (2006 y 2010) y dos campeonatos de Copa América (2007 y 2011).
A su corta edad y en su ya largo camino en el fútbol, ha ganado premios Nacionales e Internacionales, entre ellos: Liga Española, Supercopa de España, Copa del Rey, Copa Mundial Sub 20, Champions League, Oro en Juegos Olímpicos, además de otros trofeos y distinciones individuales.

Esta distinción que les otorgó el Bureau Internacional de Capitales Culturales, «pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo».

¡¡Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.