Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

agustin lara

Agustín Lara, llamado El Flaco de Oro, es recordado con un Doodle de Google en el 113 Aniversario de su natalicio. El brillante y querido compositor mexicano fue famoso por sus canciones y sus grandes amores, entre los más sonados y tormentos se recuerda el que tuvo con la célebre y bella actriz mexicana María Félix.

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, fueron los nombres que los padres del célebre compositor eligieron para quien como nombre artístico llevara simplemente, Agustín Lara. Nació el 30 de octubre de 1900, en Tlacotalpan, Veracruz y, murió el 6 de noviembre de 1970, en México D.F.

Gran compositor, interprete de sus propias canciones, aunque no dotado de una gran voz, ésta tenía su encanto, casi siempre sentado al piano y con un cigarrillo en la boca.
Reconocido y apreciado en casi todo el mundo. Sus canciones han sido interpretadas por grandes voces como: Luis Miguel, Josephine Baker, Pedro Infante, Sara Montiel, Plácido Domingo, José Carreras, Juan Diego Flórez, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Ramón Vargas, Fernando de la Mora, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Mike Laure, Pedro Vargas, Alfredo Sadel, el barítono Hugo Avendaño, José Mojica, Tania Libertad, Toña la Negra, Elvira Ríos, Los Panchos, entre otros.

Su discografía es muy amplia, entre las que destacan, Te vendes, María bonita, Aventurera, El organillero, Farolito, Granada, Arráncame la vida, Madrid, Santa, Solamente una vez, entre otras.

Su tumba se encuentra en la Rotonda de los Hombres Ilustres.Doodle de Google-agustin-laras-113th-birthday-latam-5079606281371648-hp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.