Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google recordando en nacimiento de una virtuosa del piano: Clara Schumann

En este día Google nos recuerda el 193 Aniversario del nacimiento de una virtuosa del piano: Clara Schumann. Clara fue considerada a la altura de otros virtuosos de su época como, Franz Liszt y Sigismund Thalberg.

Clara Wieck Schumann, nació el 13 de septiembre de 1819, en Leipzig, Alemania, murió el 20 de mayo de 1896, a los 76 años, en Fráncfort del Meno, Alemania. Compositora, músico, concertista y esposa de Robert Schumann, uno de los grandes y famosos compositores alemanes.

Talento musical heredado de sus padres, Friedrich Wieck y Marianne Tromlitz, maestro de piano y cantante y pianista, respectivamente. Su padre se encargó de cultivar el talento de Clara al proporcionarle los mejores maestros no sólo de piano y violín, también en otras ramas del arte como: canto, instrumentación, contrapunto y composición.

Clara Schumann ofreció su primer concierto a los 11 años, amiga de grandes como Johannes Brahms, conoció a Mendelssohn, Chopin y Paganini, admirada por Goethe.

Su obra musical no es muy extensa, pero si, de gran valor, además de compositora fue una excelente interprete de las obras de Beethoven, Chopin, Liszt y de su esposo Robert Schumann

Clara Schumann, Scherzo n. 1 in D minor, op. 10 (1838)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.