Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

bergoglio-720_560x280
Tan solo 2 días de votaciones entre los 115 Cardenales han bastado para que saliera el ansiado humo blanco de la tradicional chimenea del Vaticano, el cónclave que dio inicio el 12 de marzo de 2013, y reunidos los miembros del Colegio Cardenalicio, ha culminado con la elección del nuevo papa, quien sucede a Benedicto XVI, quien renunciara el 28 de febrero de este año, hoy papa emérito.

Ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles y ante una lluvia persistente, rompen en júbilo al ver la fumata blanca que anuncia el esperado «Habemus Papam» (latín) (Tenemos Papa).

Se espera mucho del nuevo sucesor del Trono de San Pedro ante los enormes problemas y conflictos que enfrenta hoy el catolicismo, tanto fuera como dentro del Vaticano.

A poco más de  una hora de la salida del humo blanco, se ha encendido la luz de la habitación del balcón en donde aparecerá por primera vez el nuevo papa, en este momento ya revestido como sucesor de San Pedro y, después de  los ritos previos a la develación  del nombre del Cardenal y del nombre que llevará como papa de hoy en adelante, salió el nuevo papa Jorge Mario Bergoglio: Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio. papa 266, nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936, es el nuevo jefe de la Iglesia Católica a partir del 13 de marzo de 2013, elige el nombre de Francisco I.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.