Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luna-Azul-2015-31-de-julio

Luna Azul, suena fantástico, romántico y como de cuento ¿no?, la Luna siempre ha fascinado al hombre, tanto que a la fecha sigue siendo estudiada, fotografiada, se le han compuesto canciones y es como un símbolo para los enamorados.

Este viernes 31 de julio valdría la pena mirar al cielo para admirar una vez más a nuestro satélite natural, ya que habrá Luna Azul, pero no esperemos verla vestida de azul, este es sólo el nombre que recibe cuando ocurren dos lunas llenas en un  mismo mes del calendario Gregoriano, entonces se le llama así, a la segunda.

Muchos insistirán en que la luna en este día se verá azul, pero no, podría verse con alguna tonalidad de ese color sólo en el caso de que la Luna se desplazara por un grupo de nubes que tengan partículas de humo o cenizas.

Luna Azul, aproximadamente el fenómeno de las 2 lunas llenas en un mismo mes, se da cada dos, tres o hasta 4 años, el nombre viene de la traducción del Inglés (Blue Moon) al Español , y que no es lo exacta que quisiéramos ya que proviene de una deformación del Inglés antiguo Belewe, que significa «traidor», ya que una luna adicional en a primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.

La siguiente Luna Azul la tendremos en mayo de 2017.

🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.