Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

pluto_atmosphere_800

En 2006, la NASA envió una nave (la más rápida jamás creada) al espacio llamada New Horizons, su objetivo, explorar nuestra galaxia. Desde entonces ha estado viajando una distancia de 4 mil 827 millones de kilómetros a una velocidad de 60,000 km/h.

Este viaje llevará a la nave a pasar cerca de Plutón el 14 de Julio de 2015, lo suficientemente cerca, como para enviar imágenes en alta resolución del planeta (enano) y su luna, Carionte, por primera vez en la historia de la humanidad. Nos encontramos ante un evento sin precedentes y que marcará un hito en la exploración espacial. Si no quieren perder detalle, pueden entrar el sitio web SeePlutoNow.com creado por la NASA para este acontecimiento.

Aquí pueden ver un video creado también para la ocasión:

 

Más información en SeePlutoNow.com ?

 


 

ACTUALIZACIÓN:

space-pluto

El pasado 11 de Julio, se lograron nuevas tomas del planeta donde se observa junto a su luna (Carionte), con una nitidez nunca antes vista, una imagen sin duda histórica. Habrá que esperar al día 14 de Julio, para ver por fin, la toma del planeta que se obtenga de el paso de la sonda New Horizons.

Recordemos que estas imágenes son las primeras que se tienen en una alta calidad en la historia de la humanidad.

 

2 comentarios

  1. Muy interesante tu post Dalileo, realmente como lo mencionas será un evento histórico, no debemos perdérnoslo. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.