Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos de luto por Edward Kennedy

Estados Unidos de Norteamérica se encuentra hoy de luto por la muerte de uno de sus líderes más importantes, Edward Kennedy, el más joven de los nueve hermanos de la dinastía Kennedy, político desde temprana edad, quien después del asesinato de sus dos hermanos John, Presidente de sus país (1963), y Robert, Senador (1968), tenía grandes posibilidades de alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos, posibilidad que se truncó después de un incidente de tránsito ocurrido en 1969 en el que resultó muerta su acompañante.

Edward Moore Kennedy nació en Boston el 23 de febrero de 1932 y murió el 25 de agosto de 2009, estudió Derecho e ingresó a la política en 1962 en las filas del Partido Demócrata en el que permaneció hasta su muerte, ocurrida por cáncer de cerebro detectado en 2008.

Ted Kennedy también conocido como «El León Liberal del Senado» fue una figura importante que luchó por la igualdad y los derechos civiles, así como por los derechos de los residentes sobre todo mexicanos.

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama se unió al duelo del pueblo expresando que:

«Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin. Nuestro país ha perdido a un gran líder, que tomó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el senador estadounidense más grande de nuestros tiempos».

El Senador Edward Kennedy será sepultado en el Cementerio de Arlington, en donde también se encuentran sus hermanos John y Robert.

Vía: ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.