Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

reto del pasesito

El tratar de «pertenecer a un grupo, a una sociedad o a un medio» al costo que sea, es lo que lleva a las personas, en este caso a jóvenes, tanto chicas como chicos al extremo de conductas, actitudes y/o actividades que no conducen a nada bueno en la vida.

Este es el caso del nuevo reto que se está viendo en las redes sociales, se trata del «Reto del Pasesito» y que te puede llevar a un «paseíto» sin retorno, ya que se trata de un desafío para inhalar cocaína, grabar un video y subirlo a YouTube, no sin antes nominar a 3 «amigos» o contactos para que también lo hagan.

La alarma surge en las redes sociales por el mal ejemplo que resulta la invitación a consumir drogas, como si realmente esto fuera un juego inofensivo, y aún más, considerando que la cocaína es una de las drogas más adictivas.

Efectos: se destacan, la agudización del estado de alerta, manía persecutoria y aumento de la agresividad.

Riesgos: Su consumo aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.

No vale la pena poner el video original en donde se ve claramente la inhalación del polvo blanco. mejor les dejo este video de broma.

¡¡¡DI NO A LAS DROGAS!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.