Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mitológico volcán Etna se enfurece

El mitológico volcán Etna se enfurece, aunque debiéramos decir, Etna se encuentra permanentemente enfurecido, ya que es uno de los volcanes más activos del mundo, particularmente antigüo y de grandes dimensiones, no se le considera de gran peligro, aunque sí ha causado daño considerable en algunas ocasiones.

La actividad volcánica de Etna se remonta a 500 años atrás aproximadamente, la más reciente ocurrió el 12 de mayo de 2011. El volcán ha tenido erupciones importantes, explosivas y de tal magnitud que atrae la atención mundial por su espectacularidad y «belleza», los habitantes están acostumbrados a su actividad y al no considerarlo peligroso, hay pueblos que viven a sus faldas y en las cuencas de sus cráteres laterales inactivos.

La Mitología Griega le daba una explicación tan fantasiosa y bella como todas las historias que nacieron en la antigüedad. Se le dio el nombre de la ninfa Etna, hija del gigante Briareo y de Cimopolia, en la mitología , dentro del volcán se encontraban las fraguas de Hefeso en donde trabajaba con cíclopes y gigantes, y debajo de la montaña se encontraba el monstruo Tifón, motivo por el cual se producían los movimientos de tierra y las erupciones.

El volcán Etna se encuentra en la costa este de Sicilia, entre Mesina y Catania, tiene una altura de 3,322 metros y ésta varía de acuerdo a los eventos naturales propios de su actividad y, tiene una circunferencia basal de 140 kilómetros.

Erupción del 12 de mayo 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.