Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Graffiti hoy en España

El graffiti como en muchas otras ciudades del mundo también afecta a España, y Madrid es hoy una de las capitales de Europa que ha sido más atacada, al grado que hoy los graffiteros ya no tienen espacios libres para «expresarse».

Lo que inició hace años en el mundo como pintas de protesta de carácter político y contracultural, pasaron a ser sólo «firmas» de pandillas y es hoy un dolor de cabeza para los gobiernos que tienen que gastar fuertes sumas de dinero en limpiar la ciudad borrando las firmas.

Según datos del Área del medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, las pintas o graffitis han disminuido, no sólo porque hay menos espacios que pintar, sino también por las fuertes multas a que se hacen acreedores todos aquéllos a los que se les sorprende pintado o graffiteando, dichas multas han pasado de 60 euros a otras más severas que van de los 300 a los 6,000 euros.

Algunos dueños de comercios han preferido que los graffiteros se «expresen» en sus paredes con permiso de ellos para así evitar otras pintas.

En México y en otras partes del mundo algunos ayuntamientos les proporcionan paredes o bardas a los graffiteros para evitar las pintas en otros lugares, pero aún así y a pesar de las multas siguen apareciendo firmas por todos lados que desgraciadamente afean los espacios. (aunque en algunos trabajos se ve una gran aptitud para el dibujo y la pintura) tal vez incentivando a los muchachos que los hacen lograrían acabar con las pintas en las paredes.

Fuente: El Pais

2 comentarios

  1. Estoy dando mis primeros pasos, los cuales son mas tropezones que pasos… agradeceria que me cuenten como es que son tan buenos y como puedo lograr manejar mejor los envases, ya que no soy para nada buena por el momento.-

    Gracias… Sheena 77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.