El F.C. Barcelona y Bill Gates contra la Poliomielitis

El F.C. Barcelona y Bill Gates contra la Poliomielitis

Entre bromas, risas y “peticiones” irónicas, transcurrió el encuentro entre dos hombres fuertes; uno, dentro de la Tecnología, el otro, dentro del Fútbol, ¿el acuerdo? unir fuerzas para erradicar la Poliomielitis del planeta, que aunque parezca mentira, y a pesar de que la vacuna existe y se aplica desde hace más de 50 años, y se considera erradicada en muchos países, aún no se puede decir que ésta ha desaparecido totalmente.
En esta tarea se han unido la Fundación Bill & Melinda Gates y el F.C. Barcelona, estuvieron representando a la organización Bill Gates, fundador de Microsoft, y por parte del Club de fútbol su presidente Sandro Rosell y Pep Guardiola, actual Director Técnico del Barça.

Buena estrategia la de reunir dos elementos tan actuales y poderosos como lo son la tecnología y el fútbol. La asociación trabajara bajo un lema : “Más que una Meta. Erradiquemos el Polio” durante el primer año la atención se fijará en la erradicación de la Polio, se buscará una participación activa de los fans del Barcelona por medio de las redes sociales, y durante los partidos de fútbol a través de mensajes en la cancha para que los padres no dejen de vacunar a los niños entre 4 y 15 años (dependiendo de su Cartilla de Vacunación).

La Poliomielitis es una enfermedad contagiosa también llamada parálisis infantil, afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus (generalmente afecta a niños entre los cinco y diez años). su contagio ocurre de persona a persona a través de secreciones de boca y nariz o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) via la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida. LA POLIOMIELITIS SE EVITA CON LA VACUNACIÓN.

La Poliomielitis fue identificada en 1949, y en 1954 se empezó a usar la vacuna Salk, creada por Jonas Edward Salk, la cual se sustituyó en 1964 por la trivalente Sabin, desarrollada por Albert Bruce Sabin, administrada hasta la actualidad en forma oral a los pequeños para protegerlos de los tres tipos de polio existentes.

La Poliomielitis ha sido considerada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Unión Europea en el 2002, y menciona que falta por erradicarse en poco menos de 10 países alrededor del Mundo, si se logra el objetivo, La Poliomielitis se sumará a las otras dos enfermedades erradicadas del planeta: Viruela y Peste Bovina.

Para que una enfermedad se considere erradicada necesitan pasar 3 años a partir del último caso registrado.

Bill Gates dijo: “Tenemos la oportunidad de ganar una gran victoria contra la polio, pero necesitamos voces fuertes y apasionadas que se unan a la lucha”, dijo Gates. “El compromiso del FC Barcelona de usar el deporte para el bien social nos ayudará a conseguir apoyo para las vacunas contra la poliomielitis y poner fin a este mal de una vez por todas”.

Y Josep Guardiola cree firmemente que, “Así como el fútbol es un deporte universal que tiene el poder de transformar vidas, las vacunas son una herramienta universal con el poder de salvar vidas. Los aficionados saben que el FC Barcelona es más que un club y la eliminación de la poliomielitis es más que una meta. Cuando los hinchas gritan ‘¡Erradiquémoslo!’, esto puede ser un arma muy poderosa. Nos gustaría tomar esa misma energía para ayudar a erradicar la polio de una vez por todas”.

Fuente: NoticiasMédicas

Be Sociable, Share!

 Publicidad



3 Comentarios para “El F.C. Barcelona y Bill Gates contra la Poliomielitis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre bromas, risas y “peticiones” irónicas, transcurrió el encuentro entre dos hombres fuertes; uno, dentro de la Tecnología, el otro, dentro del Fútbol, ¿el acuerdo? unir fuerzas para erradicar la Poliomielitis del……

  2. Fue curiosa la reunión de estos dos poderosos. Aber si no cae en saco roto la iniciativa, porque siempre se anuncian a bombo y platillo pero luego muchos de estos proyectos solidarios se quedan a medio camino.

  3. argelia dice:

    Ojalá que no, porque es una buena causa.

    Gracias por comentar y saludos : )

Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.