Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejemplos de vida en los Paralímpicos de Londres 2012: Alex Zanardi

En lo que la gran mayoría podríamos estar de acuerdo, es, en que los atletas con discapacidades son verdaderos ejemplos de vida, ya que pese a la adversidad, enfrentan la vida y, deciden no sólo continuar en la lucha, si no, poner en ello toda su tenacidad, fortaleza y dedicación, logrando salir adelante y, hasta en ocasiones, ser leyenda. Este es el caso de Alex Zanardi y muchos otros alrededor del mundo.

Este 5 de septiembre el ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, logró Medalla de Oro  en los Paralímpicos de Londres 2012, en bicicleta de mano contrarreloj individual categoría H4.

Alessandro Zanardi, nació el 23 de octubre de 1966, en Bolonia, Italia, siendo corredor de autos, especializado en monoplazas, sufrió tremendo accidente el 15 de septiembre de 2001, en la Champ Car en el EuroSpeedway Lausitzse, sufriendo la amputación de ambas piernas.


Accidente de Zanardi en 2001
Alex continuó por algunos años más dentro del automovilismo, compitiendo con autos modificados, logrando algunos triunfos, después del 2009, Alex no volvió a las carreras de autos,(aunque la pasión por los Karts continúa) pero se dedicó a dominar por completo la handbike (bicicleta especial que es accionada con ambas manos), antes de llegar a los Olímpicos de Londres 2012 participando en maratones, ganando en 2011 La Maratón de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.