Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
descubren mutación genética vinculada a la degeneración de la mácula

Científicos británicos descubren mutación genética vinculada a la degeneración de la mácula; principal causa de ceguera en la actualidad, sobre todo en personas mayores, lo que podría llevar a crear mejores tratamientos para la enfermedad y tal vez a la cura de la misma.

Los científicos dijeron haber encontrado seis variantes dentro del gen Serping, responsable de la degeneración de la mácula (región del ojo que se encuentra en el centro de la retina).

Sarah Ennis y Andrew Lotery, de la University of Southampton dicen «Nuestros hallazgos se suman a una creciente comprensión de la genética de la degeneración macular vinculada a la edad, lo que debería conducir finalmente a nuevas terapias para esta enfermedad común y devastadora»

Fuente: ADN

Un comentario

  1. A MI ESPOSO LE DIJERON K TENIA PROBABLE ENFERMEDAD EALES: AV; OD 20/100,OI 20/20, FUD; LESION CORIORRETINIANA CON PIGMENTO MUTEADO DE APROX 3DP LOCALIZACION EN PERITERIA, M;X, CON VASOS CONTIGUOS ENVAINADOS Y ALREG DE NVS,MACULA: CON EDEMA Y 2 LESIONES PEQUEÑAS HIPOGIMIENTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.