Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren en momias egipcias aterosclerosis

Descubren que la ateroesclerosis no es una enfermedad atribuible sólo al ritmo y estilo de vida  actual del ser humano, ya existía en el antigüo Egipto, gracias al examen que se les realizó a momias que datan de más de 3 mil años, se encontró en ellas endurecimeinto de las arterias, las momias fueron en vida personas de un alto nivel socieconómico y pudieron haber tenido al morir alrededor de 45 años.

Los investigadores del Instituto Cardiaco Mid America en Kansas, quienes estudiaron a 20 momias del Museo de Antigüedades de El Cairo, Egipto, utilizando imágenes de tomografía computarizada de rayos X de seis secciones, encontraron en 3 de ellas alguna problemática cardiaca.

La aterosclerosis, definida como acumulación de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias en las paredes internas de los vasos sanguíneos.

Con estos resultados los investigadores sugieren que los especialistas deben de estudiar más a fondo los factores de riesgo, que hasta ahora se han atribuido casi exclusivamente al estilo de vida actual.

Vía: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.