Ceremonia de Inauguración Vancouver 2010

Ceremonia de Inauguración Vancouver 2010

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 se llevará a cabo en el Estadio BC Place de Vancouver, British Columbia el 12 de febrero de 2010.

En este monumental estadio se llevarán a cabo las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos así como las de premiación. El Estadio BC Place es considerado el más grande del mundo con capacidad para 60,000 espectadores, y tuvo algunas remodelaciones previo con un costo de 150 millones de dólares.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE VANCOUVER 2010.

Dio inicio en la hora señalada con las banderas de Canadá, Olímpicas y de los países participantes a media asta como muestra de duelo por la muerte del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili ocurrida durante un entrenamiento horas antes de la ceremonia de apertura. Sus compañeros compatriotas desfilaron con un listón negro y la bandera de Georgia también lo llevaba.

El encendido de la llama olímpica tuvo un error al no emerger del suelo una de las columnas, el encargado de llevar el fuego hasta el pebetero fue Wayne Douglas Gretzky, considerado una leyenda del Hockey en Canadá.

La gobernadora general de Canadá Michaelle Jean, dio por inaugurados los Juegos Olímpicos con las siguientes palabras ” Declaro abiertos los Juegos de Vancouver, para celebrar los 21 Juegos Olímpicos de Invierno”.

Sitio Web Oficial: Vancouver 2010

Notas relacionadas en Agridulce: Vancouver 2010

Be Sociable, Share!

 Publicidad



3 Comentarios para “Ceremonia de Inauguración Vancouver 2010”

  1. Luis Hdez. dice:

    Hola que tal una pregunta que costó aproximado van a tener los boletos???

  2. LUIS HERNANDEZ dice:

    OUE QUE COINSIDENSIA TE LLAMAS IGUAL QUE YO !!!

  3. […] con color y música y una alegría general que contrastaba con la pena que embargaba a todos en la Ceremonia de Inauguración por la muerte del deportista georgiano.Cabe mencionar que Canadá quedó en tercer lugar en el […]

Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.