Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Celebración del Día de Halloween

La Celebración del día de Halloween surgió hace aproximádamente 2,500 años con los Celtas que habitaban las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental.

Los Celtas creían que los muertos volvían para pedir alimentos y comunicarse con los vivos, por eso el 31 de Octubre los Druidas Celtas (sacerdotes) celebraban una ceremonia en la que encendían grandes hogueras y las personas colocaban en cada una de las puertas de sus casas una rama de Muérdago y comida para ahuyentar a los malos espíritus y que así no los poseyeran.

Esta era una celebración pagana que representaba el triunfo del bien sobre el mal.

La palabra Halloween se deriva de la palabra inglesa All Hallow´s Eve que significa Víspera del Día de los Santos.

Aunque muchas personas creen que esta es una tradición anglosajona, fue llevada a Estados Unidos por los inmigrantes Irlandeses a mediados del siglo XIX, pero se adoptó como tradición hasta 1921, con las variantes que hoy conocemos que ha sido mezclada con las tradiciones y costumbres de estados Unidos como fue la integración de elementos como las brujas (por las brujas de Salem), momias, arañas, fantasmas etc.

Esta costumbre no es bien vista por algunas religiones, pero también ha sido adoptada en casi todo el mundo y la mayoría de las personas la toma como una fecha más para divertirse y convivir con familiares y amigos, y en cuanto al comercio esta es una fecha más para obtener grandes ganancias en ventas.

Sabemos que no podemos sustraernos del mundo y las costumbres que nos llegan de otros países y que poco a poco vamos tomando, pero no olvidemos que cada país es rico en cultura y tradiciones, las cuales no debemos olvidar ni mezclar con otras, me refiero a una de nuestras ancestrales tradiciones Día de Muertos, es conveniente que nuestros niños y jóvenes conozcan y valoren sus propias tradiciones.

Encontrarás Más ideas, dibujos y manualidades en Agridulce

19 comentarios

  1. Hola a todos los visitantes de Agridulce, si te gustan las notas que has encontrado y leído aquí, te sugiero que te suscribas para que te lleguen por correo electrónico una vez al día las notas más relevantes, con lo que podrás estar al tanto de lo publicado y acceder más fácilmente al sitio.
    Gracias

  2. hola !! mira keria decir k halloween ya es un fiesta mundial!!Yo todos los años la celebro porque mi madre es escocesa y mi padre andaluz pero vivimos en valencia y yo siempre ago una fiesta con mis amigas en mi casa porquete lo pasas super bien!!

  3. HOLA AMIGUIES QQQQ TAL SE LAS ESTAN Pasando yo bien y estedes y q talban con ses estudios yyyyyy qqqqq nose quien son pero bueno las adoro q nise quien soy poreso les digo bamiguis eeee osea eee xxxx yyy ustedes son fresas yo si abeses e q m seres queridos les gusta como soy de fresa bueno me despidi cin un beso mmmmaaaaa yy q se la pases muy bien echenle ganas en lo malo y en lo bueno qqq amiguis eee chao bye bye besitos

  4. ¡Bah!, la celebracion es la misma, pero a segun las culturas se denomina de distintas maneras… puedes estar en ese dia «venerando a los santos» o rindiendole «honores a la bandera o simbolos patrios» o cualquier otro «culto», pero la finalidad es la misma… En el fondo los poderes le rinden tributo a Aquel que habra de venir y dichas «tradiciones» no es mas que un recibimiento de bienvenida para El Gran Personaje…. ¡ Huuuy que miedo !.. Sus referencias o nombres son vastos, y uno de ellos es Enlil «Dios del aire o el que tiene el dominio de las distancias»…. (¿?)… ¡Que enfado, por mi puede ser cualquiera! vayanse todos a la.. Bueno, cuando quieran pueden leer a john michell, quien dice que La Luna es 3321. Esta cifra sencillamente marca el camino del Sol de la siguiente forma: 41 x 81 y esto significa que despues de los 40 SE DEBE SALIR DEL DESIERTO… 41 es 2008 y 81 es la contraparte del 45 2012

  5. señores no se agiten solo es un dia normal aunke en algunos paises significa mucho pero kien no es una bruja una vivora kien no entonces disfruten este dia como kiera y si tienen algunas creencias tambn disfrutenlo , aki , en RD se celebra el dia de los muertos o algo asi y siempre ponen belas , pan o algo k le gustaba a esa persona k ya no esta en este mundo pero na palante rd alante alante como eh una vaina bn tu lo ab manin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.