Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caperucita Roja nos recuerda los 200 años de los cuentos de los Hermanos Grimm

El cuento  «Caperucita Roja», hoy perfectamente ilustrado y narrado en 22 láminas en el Doodle de Google, nos recuerda que hace 200 años los Hermanos Grimm hicieron la primera edición de los Cuentos para la infancia y el hogar, que incluía algunos de los Clásicos Infantiles que  han pasado de generación en generación, desde aquel lejano 1812.

Tan tiernas y rosas (aunque con sus visos de violencia y maldad, pero envueltas en la fantasía) no fueron las versiones originales que fueron adaptando los Hermanos Grimm de acuerdo a las opiniones del público lector, quien veía en estos cuentos tradicionales violencia y sexo explícito, no apto para los niños.

La colección de 210 cuentos de los Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas. Traducidos a más de 160 idiomas. Los cuentos y sus personajes siguen tan vivos y tan vigentes en la actualidad, que sin cansancio por parte de las anteriores generaciones, los transmiten a las generaciones nuevas, ya sea en escenificaciones de escuelas, libros, y hasta en teatro, cine, ópera, y todo aquello que pueda ser una buena fuente de mercadotecnia.

Jacob Grimm nació y murió en Alemania en los años 1785-1863, y Wilhelm Grimm al igual que su hermano nació y murió en Alemania pero en los años 1786-1859. Fueron conocidos como los Hermanos Grimm, también reconocidos como los fundadores de la filología alemana por haber creado el Diccionario alemán, las Leyendas alemana, la Gramática alemana y la Mitología alemana.

Los ejemplares manuscritos de Cuentos para la infancia y el hogar propiedad de la biblioteca de la Universidad de Kassel fueron incluidos en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco en 2005.


Doodle de Google: 200 Aniversario de los Cuentos de los Hermanos Grimm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.