Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

benedicto XVI wikipedia

Sorpresiva la renuncia del papa Benedicto XVI ha sido para el mundo entero, católicos y no católicos han despertado este día con la noticia que el propio Benedicto ha dado en Latín durante consistorio para anunciar las próximas canonizaciones. Benedicto aprovechó la reunión para anunciar su renuncia al pontificado que ejerce desde hace 7 años.

Con tristeza en el rostro Benedicto XVI anunció su renuncia, que tendrá efecto el 28 de febrero a las 20:00 hrs. hora de Roma, por lo que el trono de San Pedro quedará vacante. Las palabras de Benedicto entre otras, han sido «he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el Ministerio que me fue encomendado», esta renuncia es irrevocable, ya que un papa solo puede dejar su cargo a su muerte, o por renuncia, no se espera que sea aceptada o no, ya que él es la máxima autoridad de la Iglesia y, no tiene posibilidad de retractarse, según el Código de Derecho Canónico.

Las razones del papa se aúnan también a su salud y a los conflictos de peso dentro de la Iglesia, entre ellos, los casos tan sonados de pederastia, el asunto del Banco vaticano y la traición de su mayordomo.

Benedicto XVI es el primer papa de la era moderna que renuncia, el último papa que renunció por voluntad fue Gregorio XII en el Siglo XV, de esto han transcurrido casi 600 años, sorprende, aunque esta renuncia fue anuncia por él mismo 3 años atrás, en el libro «La Luz del Mundo», en donde habla sobre la posibilidad de que el papa renuncie a falta de fuerzas, ya sean físicas o mentales, y , al parecer, este es el momento en el que Benedicto se encuentra en esta situación.

Joseph Aloisius Ratzinger, (Benedicto XVI) nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927, fue elegido al fallecimiento de Juan Pablo II, el 19 de abril de 2005, es el 265º papa, estuvo en el cargo 7 años, renunciando por voluntad el  28 de febrero de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.