Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

bacalao-a-la-v-

El Bacalao a la Vizcaína es una Receta heredada de la abuela, aunque parece complicada su elaboración, no lo es. Este es un platillo típico en varias partes del mundo, en nuestro país lo es sobre todo en dos época o fechas importantes: Semana Santa y Fiestas Navideñas.

Para que realmente el Bacalao a la Vizcaína te quede delicioso te recomiendo tener todos y cada uno de los ingredientes a la mano, el Aceite de Oliva debe de ser el de mejor calidad que puedas adquirir y, por supuesto 100% virgen.

Ingredientes:

1/2 kilo de Bacalao seco (de preferencia noruego)

1/4 de litro de aceite de cocina

1/2 litro de aceite de oliva 100% virgen

1/2 kilo de jitomate (tomate rojo)

1/4 de una cebolla blanca finamente picada

2 latas medianas de chile morrón en rajas (100 g. aproximadamente)

1/2 kilo de papa pequeña cocidas y peladas

6 dientes de ajo pelados

1 cabeza de ajo (para quemar)

1 manojo de perejil lavado y picado

1 ó 2 paquetes de aceitunas verdes (350 g.  aprox) (con o sin hueso, como las prefieras)

100 g. de almendras peladas

1 lata de chiles güeros (amarillos)

Preparación:

– Se remoja el Bacalao un día antes, al día siguiente se tira esa agua, el Bacalao se pone a hervir hasta que se suavice, se retira del fuego y se le quitan las espinas cuidando que no le quede alguna y se desmenuza.

-En el 1/4 de aceite de cocina se quema la cabeza de ajo (se retira) y ahí mismo se sofríe la cebolla picada, los 6 ajos finamente picados y los jitomates también picados, enseguida se agrega el perejil picado.

– A lo anterior se le agrega el Bacalao desmenuzado y limpio de espinas, incorporar las rajas de chile morrrón y las papas pequeñas, dejar hervir un poco para que todo se sazone (No es necesario agregar sal porque el Bacalao es salado).

-Cuando haya hervido un poco y ya para terminar se le agrega el aceite de oliva y las aceitunas y las almendras, incorporar muy bien y retirar del fuego. Los chiles güeros se ponen encima como adorno.

¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.