Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous pone al descubierto un inquietante proyecto: Metal Gear

Realmente inquietante resulta la nota de Anonymous que aparece hoy en su sitio, hablan sobre el descubrimiento de un proyecto llamado Metal Gear; atractivo nombre para un software con el que se podría manipular fácilmente a las masas internautas, casi tema de videojuego.

Los activistas creen que la Operación Metal Gear es el nombre clave del software con el que podrían inflirtrarse en webs y redes sociales (como Facebook y foros) mediante suplantación de identidad para influenciar y tal vez evitar o parar  rebeliones.

Implicados en el proyecto Metal Gear: HBGary, Aaron Barr y la Fuerza Aérea Norteamericana.

Metal Gear queda al descubierto a partir de correos electrónicos que HBGary envió a Aaron Barr mencionando el cierre de una oferta para desarrollar un software no identificado de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Anonymous también mencionan que el software es parcialmente conocido, pero que éste permitiría a un único agente mandar un «ejército» de las cuentas sockpuppet en medios de redes sociales. Es tan sofisticado como para desarrollar un «perfil» lo suficientemente real que no habría manera de distinguir entre100 personas comentando sobre un tema, y 100 de estos títeres o marionetas (suplantadores) haciendo lo mismo».

Su investigación está en curso.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.