Adiós a Google Reader

google_reader

Hace poco hablábamos del cierre de Posterous luego de ser adquirido por Twitter. Bueno, hace algunos días Google anunció también el cierre de su servicio de lectura de Feeds, Google Reader que se hará efectivo a partir del 1ro de Julio de este año. Este movimiento sin duda es sorpresivo y toma a toda la industria y desarrolladores mal parados al no ver claramente el futuro que tendrán algunas de las aplicaciones que hacen uso de Google Reader para funcionar.

Parece ser que Google sigue cerrando servicios en movimientos que como comenté anteriormente sorprenden a propios y extraños… quizá es su obsesión por concentrarse y hacer uso de Google + o simplemente el abandono de servicios que en su momento fueron estandarte en la empresa, no lo sabemos.

Por lo pronto habrá que ir preparando un sustituto para leer nuestras feeds, que aunque ya anunciaron que podremos seguir leyéndolas en Google Reader, la sincronización y administración será un dolor de cabeza.

Si tuviera que recomendarles una alternativa en este momento sería Feedly, que por cierto ganó medio millón de usuarios luego del anuncio del cierre de Reader. Es multiplataforma y se sincroniza bien entre nuestros dispositivos de escritorio y smartphones, así que… a probarlo e ir mudando feeds que Julio llega antes de que nos demos cuenta.

 

Anuncio Oficial del cierre de Google Reader ?

Sitio Web de Feedly ?

 

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.