Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acabemos con el robo de los huevos de tortuga

Crear conciencia es un problema de educación que tiene su raíz en los gobiernos corruptos y permisivos, el tema de la tortuga marina no es nuevo, viene de muchos años atrás, desde siempre he escuchado que consumir los huevos de tortuga pone en riesgo de extinción a la especie. Aún así, hoy, hay gente que lo sigue consumiendo bajo el pretexto de poderes inexistentes, o al menos no comprobados científicamente.

Pero no sólo el consumir los huevos de tortuga está acabando con esta milenaria especie a la que deberíamos de admirar y proteger, también la caza de ejemplares adultos que son sacrificados en forma cruel para comerciar con su carne, su concha y su piel lo están haciendo. Nosotros contribuímos tanto o más que los pescadores y los LADRONES, saqueadores de los nidos de huevos de tortuga si generamos la demanda de sus huevos, carne o artículos de su piel. DEJEMOS DE CONSUMIR HUEVOS, CARNE Y DE COMPRAR ARTÍCULOS DE PIEL DE TORTUGA Y DE CAREY.

Éstas son algunas imágenes de una playa como hay muchas en el mundo y de algunos SAQUEADORES de nidos de tortugas, a las cuales les toma mucho tiempo llegar al lugar de desove, hacer un hoyo  de unos 40 centímetros de profundidad, depositar sus huevos (alrededor de 80), cerrar sus nidos con sus aletas, y regresar nuevamente al mar, toda esta labor del animal que debería de completarse con el nacimiento de las crías en unos 42 días aproximadamente, se ve frustrado por esta gente sin conciencia al sacar en ese mismo momento los huevos para romper con el ciclo de reproducción de LA TORTUGA MARINA.

Acabemos con el robo de los huevos de tortuga

Acabemos con el robo de los huevos de tortuga

Acabemos con el robo de los huevos de tortuga

No sólo la rapiña con los huevos de tortuga y la caza es un problema para la especie, también se están acabando las playas de desove, éstas han ido desapareciendo por el crecimiento desordenado y sin conciencia ecológica de centros vacacionales y hoteles a la orilla de las playas. Esta fotografía de National Geographic muestra a tortugas Laúd desovando casi a la orilla de la playa.

Campaña Yo no como huevos de tortuga

Greenpeace lucha árduamente para que la tortuga marina no desaparezca de la faz de tierra.

Y la especie no sólo se ve amenazada por la rapiña desconsiderada de los huevos para consumo humano, también en National Geographic hablan sobre el consumo de la carne de tortuga en algunos países, entre ellos China, y cualquiera de las dos prácticas es terrible porque desequilibra la población y la reproducción de estos animales, y a este ritmo LA TORTUGA será otro animal EN EXTINCIÓN, uno más en la larga y tenáz lucha del hombre por seguir siendo el mayor depredador de todos los tiempos.

Acabemos con el robo de los huevos de tortugaNational Geographic

2 comentarios

  1. pues primero que nada hagan que paren este robo, las tortugas solo quieren seguir adelante pero no se va a poder si no para esta madre de los robos de los huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.