Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

50 años del histórico viaje del primer hombre al Espacio

Histórico, intrépido y sumamente arriesgado, aunque emocionante y con enormes sueños de conquista del Espacio exterior fue aquel viaje que realizara el primer humano al Espacio hace 50 años.

Sueño logrado después de años de estudio acerca del Espacio, los efectos de la radiación y la ausencia de gravedad para los organismos vivos, ya que la exploración espacial comezó a cobrar importancia en 1957 con el lanzamiento del primer satélite espacial artificial Sputnik de la URSSS, a lo que le siguió la experimentación con moscas de la fruta-primeros seres vivos que viajaron al espacio- seguidas por la perra Laika (URSS), chimpancés (EE UU),  así como más perros, hamsters, ratones y algunas plantas.

Y el 12 de abril de 1961 la Unión Soviética se adelanta a su rival (EE UU) en la carrera espacial enviando al primer hombre; Yuri Gagarin, a bordo de la nave rusa Vostok 1 al Espacio, vuelo que tuvo una duración de 108 minutos.

Yuri Alekséyevich Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 en Novosyolovo, Unión Soviética, murió el 27 de marzo de 1968. Su muerte ocurrió a la temprana edad de 34 años cuando el avión caza MiG-15 pilotado por el propio Gagarin se estrelló cerca de Moscú. Durante mucho tiempo se especuló acerca de los motivos del accidente aéreo en el que murió Yuri, se habló desde una turbulencia que desestabilizó la nave, las condiciones meteorológicas y, hasta que pudo estar bebido.

Aunque» Igor Kuznetsov, coronel en la antigua unión soviética, después de estudiar del caso durante siete años,con miles de documentos y pruebas determinó que el motivo del accidente del MiG-15 y fallecimiento de Gagarin fue un ataque de pánico al advertir que un conducto de ventilación de la cabina estaba abierto, lo que hizo que lanzase el avión en picado, causándole un desvanecimiento por la pérdida de conocimiento y después el choque contra el suelo».

La nave en la que viajó Yuri Gagarin alrededor de la Tierra se encuentra hoy en el Museo del Espacio de Moscú.

 

50 años del histórico viaje del primer hombre al Espacio

Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.