Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 de Octubre Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Este 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, día en que se hace un esfuerzo más para concientizar a todas las mujeres en el mundo sobre la importancia de la autoxploración de las mamas.

El cáncer de mama es un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres después de los 40 años (aunque también se ha presentado en mujeres mucho más jóvenes) según las estadísticas la mortandad por esta causa baja en un 1.4 % cada año pero aún así cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con el mal y cada hora y media muere una mujer de cáncer de mama.

El cáncer de mama también es llamado el asesino silencioso porque por lo general no presenta síntomas previos, aunque también pueden llegar a notarse al tacto pequeños nódulos o bolitas en los senos o/y cambios en el pezón o mama y/o emisiones de líquido.

Causas del cáncer de mama:

– Existen algunos factores de riesgo como alteración de algunos genes.

– Haber tenido o tener familiares con éste tipo de cáncer.

– Haber tenido menstruación temprana (antes de los 12 años) o tardía (después de los 15 años)

– Haber tenido el primer embarazo después de los 30 años

– Tener enfermedades beningnas de mama

Si el cáncer de mama es detectado a tiempo hay una alta probabilidad de que la mujer se cure, se dice que el 76 % de las mujeres que han sido diagnosticadas a tiempo se han curado. De ahí la importancia de la autoexploración mamaria, si tienes alguna duda al respecto debes acudir inmediatamente a tu médico.

Fundación CIMA

23 comentarios

  1. HOLA ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
    TENGO QUE INFORMARLES QUE SEIRI APOYA ESTA CAUSA
    Y QUE TODO EL MES DE OCTUBRE ESTARAN AL 2X1 TANTO PELUCAS COMO TURBANTES.
    LLAMA AL 58638593 Y CON GUSTO TE ATENDEREMOS

  2. yo vivo el cancer en mi familia y se que es muy dificil y trabajo ayudando las mujeres a que superen este mal, y las invito a utilizar su liston rosa todos los dias,cuidesen

  3. ola, la verdad el cancer de mama es un tema muy importante para mi, yo soy una estudiante preparatoriana, que como trabajo en taller de lectura y redaccion hare un libro sobre este tema, relamente lo ago a coinciencia de lo importante que es esto, y decearia que si alguien de ustedes me ayudara con lo que pueda sobre este tema, se o estaria agradecida, mi correo es [email protected] por su atencion gracias.

  4. soy trabajadora social del dif municipal de emilino zapata hidalgo tengo el caso de una persona con cancer de mama la cual no cuenta con el recurso para solventar los gastos me gustaria saber si la podrian incribir a su fundacion ya que el cancer esta muy avanzado por su atencion gracias espero respuesta

  5. Estimados amigos:

    Les envío un cordial saludo y me pongo a sus órdenes en las direcciones electrónicas arriba indicadas así como en el teléfono 55 89 84 80. Soy el doctor Gustavo Zamora López, Presidente del Consejo de Administración de Symmetros, S.A. de C.V. en la cual existe una comercializadora de productos importados (prótesis mamarias externas y sujetadores) para las mujeres que han sido sometidas a una mastectomía.
    En Symmetros contamos con personal y recursos que podrían apoyar a los programas que ustedes realizan en forma tan exitosa, motivo por el cual les solicitamos una entrevista personal durante la cual podremos conocer más a fondo en qué estamos trabajando cada uno y así encontrar puntos de interés común.
    En espera de sus amables comentarios queda de ustedes atentamente

    Dr. Gustavo Zamora L.

  6. Hola a mi me hicieron una cirugia de seno,gracias a dios y a los medicos hoy estoy recuperandome, trabajo en una empresa y ahora voy a hacer un mural para informar a las mujeres sobre este mal silencioso, estar en esta situacion es horrible desde hoy voy a trabajar para que mas mujeres no pasen por esto

  7. HOLA SOY ENFERMERA Y SE M DIO EL ENCARGO DE BUSCAR INFORMACION ACERCA DE ESTA FECHA PARA HACER UNA PEQUEÑA PRESENTACION A DIVERSAS FEMINAS A LAS QUE VA DEDICADO ESTO.
    SOY OPERADOR DEL MASTOGRAFO EN UNIDAD MOVIL DIF MAZATLAN SINALOA. GRACIAS SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERE, HACE UNOS MINUTOS ME LO PIDIERON Y ME PUSE MANOS A LA OBRA, BUENA TARDE.

  8. HOLA SOY ENFERMERA Y SE M DIO EL ENCARGO DE BUSCAR INFORMACION ACERCA DE ESTA FECHA PARA HACER UNA PEQUEÑA PRESENTACION A DIVERSAS FEMINAS A LAS QUE VA DEDICADO ESTO.
    SOY OPERADOR DEL MASTOGRAFO EN UNIDAD MOVIL DIF MAZATLAN SINALOA. GRACIAS SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERE, HACE UNOS MINUTOS ME LO PIDIERON Y ME PUSE MANOS A LA OBRA, BUENA TARDE.Y MI CORREO ES [email protected]

  9. Hola Cecilia, al final de la nota está el enlace a CIMA, es una organización que lucha en contra del Cáncer de Mama.
    En su sitio web hay mucha información de gran valor.

    Saludos y gracias por visitarnos y comentar

  10. Para mi es muy grato tener contacto con mujeres tan valientes, ya k se aprende demasiado de ellas y estoy en apoyo a esta cruzada en lucha contra el cancer de mama.

    Juntas saldremos adelante

  11. deseo su ayuda ya que estoy desempleada y no cuento con recursos para hacer m los estudios hace 4 meses me detectaron una bolita en el seno izq.y m sale liquido tengo miedo q sea cancer pido ayuda por parte de ustedes soy de tulancingo hidalgo este es mi cel.7751117027 ayudenme por favor espero su respuesta gracias.

  12. a mi me ha conmovido todo esto del cancer ya que estoy trabajando en un proyecto contra el mismo lo cual me ha involucrado mucho con todo esto y puedo decir que aunque no he pasado por el proceso ni nadie de mi familia, tengo muchas amigas las cuales han pasado y han podido vencer y a toda mujer le exorto a que se cuide porque esta enfermedad no es facil.

  13. hola soy una persona enferma de cancer..quisiera me informaran como puedo proceder..contra una persona que me causo ..daño psicologico..con mi enfermedad…existe alguna fundacion para este tipo de casos? por su atencion gracias

  14. Quiero participar en este día del cáncer de mama porque soy una feliz sobreviviente y
    quiero legarle a la humanidad ,los antídotos para sobrevivir a tan terrible enfermedad, para hacer menos doloroso el tratamiento.
    Si alguien quiere unirse a la causa, será bienvenido

  15. hola, kisiera pedir informacion, lo q sucede esq mi mama fallecio de cancer, no supimos a ciencia cierta en donde empezo porq se le detecto metastasis, desgraciadamente no se le pudo hacer nada y kisiera saber cuanta probabilidad tengo de padecer esta enfermedad? tengo 28 años y me interesa mucho saber de este tema, de antemano gracias, spero sy respuesta!!

  16. Hola,soy paciente de cancer de mama,hace tres años que la padezco,me sacaron quince ganglios de los cuales catorce tenian metastasi.No es facil para una madre de tres hermosos hijos,una gran familia,buenos amigos,y una personita especial.Yo sé que por ellos y principalmente por mí tengo que luchar,porque soy joven y tengo ganas de vivir.Yo les digo aquellas personitas que pasan por esta situacion que no bajen los brazos,siempre se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.