¿Y por qué si, y porqué no, debemos dañar a nuestro Planeta?

¿Y por qué si, y porqué no, debemos dañar a nuestro Planeta?

Este post es especial, es una iniciativa de nuestro amigo Jesús Manzano, incansable ser humano, colaborador activo y activista en todo lo relacionado con la protección del Planeta y del Ambiente, investigador y colaborador de ONGs relacionadas con el tema.

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, Jesús se propuso hacer el post más largo sobre el día que se celebra, invitando a sus amigos y, a todos aquéllos interesados en proteger al planeta, ambiente y crear conciencia sobre el daño que está sufriendo la Tierra en su conjunto.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

El lema para 2010 es: “Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro”.

Este lema tiene un significado profundo, y nos preguntaríamos ¿Y por qué si, debemos tener muchas especies en nuestro Planeta?, y podríamos responder ¿y por qué no, si todas ellas tienen un porqué y un sentido para estar ocupando el Planeta?, a veces, muchas veces, se nos olvida que existe una correlación importante entre todas las especies, unas dependen de otras para sobrevivír; y hablo no sólo de las especies del reino animal, también del vegetal, tanto es el olvido o desconocimiento sobre el tema, que cada año desaparecen del Planeta cientos de especies y, no pensamos en que precisamente ahí está el futuro del Planeta, nuestro planeta, de nosotros mismos.

Suerte en tu labor Jesús,  suerte Tierra… hagamos nuestra labor.

Be Sociable, Share!

 Publicidad



1 Comentario para “¿Y por qué si, y porqué no, debemos dañar a nuestro Planeta?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este post es especial, es una iniciativa de nuestro amigo Jesús Manzano, incansable ser humano, colaborar activo y activista en todo lo relacionado con la protección del Planeta y del Ambiente, investigador y colaborar de O……

Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.