Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Contundente!! Internet es un derecho Humano: ONU

Más preciso, contundente y cierto no puede ser: «El acceso a Internet es un derecho humano, equiparable al de la libertad de expresión«; esto lo ha dejado plasmado en un informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por desgracia es muy frecuente que estas libertades se violen y se quebranten anteponiendo otros intereses, generalmente mezquinos.  Aunque, también es cierto, que hay quien abusa de esa libertad y, la utiliza para dañar a otros.

El documento fechado con 16 de mayo de 2011 y que consta de 22 páginas, se dio a conocer a finales de la semana pasada y fue elaborado por el relator especial de la ONU Frank de la Rue, destaca en primer lugar que Internet es una de las herramientas más importantes y poderosas de nuestro siglo, tecnología indispensable para el desarrollo cultural y humano. Tanto, que en los últimos tiempos ha sido decisivo para lograr algunos cambios en el Mundo. Movilizando no sólo a las masas locales, también mundiales en pro de las libertades y la Democracia.

A Frank de La Rue le preocupa el bloqueo de Internet cuando éste no está justificado, cuando sólo se hace para acallar voces que denuncian atropellos a los derechos humanos y a la libertad.

La Rue dice que el acceso a Internet debería de estar disponible y ser accesible a todos. Habrá que legislar, si, pero no en forma unilateral.

Lo cierto es que todavía se va a hablar mucho sobre este asunto, y ojalá y los gobiernos opresores y con visión sólo hacía adentro, no violen este derecho, ya que estarían coartando la libertad de expresión, además de convertir este enorme Universo lleno de matices enriquecedores en una Dictadura…

ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.