“Romeritos” – Cocina

IMG_6977

Los “Romeritos” forman parte de la Cocina Tradicional Mexicana, en Agridulce te voy a enseñar a hacerlos de la manera más sencilla y rápida , pero igualmente deliciosa porque usaremos los ingredientes típicos necesarios para ello.

Los Romertios generalmente los preparamos en México en fechas específicas como Cuaresma y las Fiestas Navideñas, pero puede ser en cualquier mes del año, siempre y cuando puedas conseguir el ingrediente principal que son los Romeritos (hierba o quelite que crece en la milpa) No confundir con el Romero en flor que es para otros usos culinarios y medicinales.

Ingredientes:

1 Kilo de Romeritos (limpios y bien lavados)

1/2 Kilo de nopales cocidos y cortados en cuadritos pequeños (no demasiado)

1/2 Kilo de papas cambray cocidas y peladas (si no encuentras papa cambray compra de la amarilla y ya cocida y pelada córtala en cuadros grandes)

200 ó 250 gr. de camarón seco limpio (quitarle la cabeza y las patas) (no se lavan porque pierden la sal)

3 ó 4 cucharadas de aceite  (no aconsejo de Oliva porque se quema)

300 gr. de Mole Poblano en pasta

agua la necesaria

* No pongo la sal como ingrediente porque los camarones y el mole son salados

Preparación:

1.-En un sartén de teflón poner el aceite a calentar, sofreír los camarones (ya limpios) mover constantemente para que no se quemen, cuando adquieran un color dorado retirarlos del sartén, conservar la grasa que haya quedado.

2.- En un cazo o cazuela de buen tamaño preparar el mole según las indicaciones, no debe de quedar ni muy espeso ni muy líquido. no dejar que se pegue o queme porque le cambia el sabor, agregar la grasa que haya quedado del los camarones, seguir moviendo.

3.- Al mole se le van agregando los ingredientes uno a uno para integrarlos bien, yo agrego primero lo Romeritos bien escurridos, después, los nopales igualmente escurridos, las papas e integrar bien, por último los camarones dorados,si es necesario agregar un poco más de agua, revolver y dejar que hierva para que se mezclen los sabores.

!Listo¡¡

Se puede comer solo, con tortillas calientes o pan blanco (bolillo)

!Provecho¡¡¡¡

Si te gustó déjanos un comentario, tus opiniones son muy importantes :)

Receta de: Argelia Castañeda

Fotografía: Argelia Castañeda

Sobre la vida – Frases Célebres

IMG_8538

“Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber”.

Immanuel Kant

Filosofo alemán.

Fotografía: Argelia Castañeda

“Soneto a la ciencia” – Poemas

estrellas3

“Soneto a la ciencia”

¡Ciencia! ¡verdadera hija del tiempo tú eres!
que alteras todas las cosas con tus escrutadores ojos.
¿Por qué devoras así el corazón del poeta,
buitre, cuyas alas son obtusas realidades?

¿Cómo debería él amarte? o ¿cómo puede juzgarte sabia
aquel a quien no dejas en su vagar
buscar un tesoro en los enjoyados cielos,
aunque se elevara con intrépida ala?

¿No has arrebatado a Diana de su carro?
¿Ni expulsado a las Hamadríades del bosque
para buscar abrigo en alguna feliz estrella?

¿No has arrancado a las Náyades de la inundación,
al Elfo de la verde hierba, y a mí
del sueño de verano bajo el tamarindo?

Edgar Allan Poe

Estados Unidos en vías de construir la Supercomputadora más poderosa del Mundo

supercomputadora_thinkstock

Estados Unidos en vías de construir la Supercomputadora más poderosa del Mundo, el presidente Barack Obama ha dado la orden para que se construya una supercomputadora que supere a su anterior, aún en operación y, por supuesto a la que desplazó a ésta.

Hasta 2012 Estados Unidos encabezaba la lista de las naciones que contaban con la Supercomputadora más poderosa del Mundo, se trata de la potente Cray Titan (Cray XK7), creada por la firma Cray Inc. Con un rendimiento de 17,59 petaFLOPS
ORNL-s-Titan-Supercomputer-Has-Too-Much-Gold-In-It-Doesn-t-Run-Properly-2

Según el TOP500 (ranking de supercomputadoras de mayor rendimiento en el Mundo), Estados Unidos es el país con más más computadoras de este tipo, pero en 2013 China lo desplazó al segundo lugar con Tianhe 2, desarrollada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China y la empresa china Inspur y tiene un rendimiento de 33,86 petaFLOPS lo que la convierte en la más rápida del mundo.

Tianhe-2

La orden emitida desde la casa Blanca por Obama lleva el nombre de Creating a National Strategic Computing Initiative (Creación de una Iniciativa Nacional y Estratégica de Computación), su cumplimentación está prevista para el 2025, la tarea no será sencilla ya que se pide que supere en mucho a la que actualmente encabeza la lista de las más rápidas del Mundo, se pretende que esta nueva Supercomputadora realice 1000 pentaFLOPS, un trillón de cálculos por segundo, significa que sería 20 veces más rápida que la de China y para comparar, estaríamos hablando que sería un mil millones superior a los ordenadores actuales.

Esta Supercomputadora no sólo estaría realizando proyectos de investigación ciéntifica y de defensa, como se hace actualmente, en el campo de la Medicina se planea un gran avance, con la posibilidad de diseñar fármacos a la medida de cada paciente, con esta supercomputadora también se podría predecir el cambio climático a largo plazo, con lo que se podrían crear estrategias más viables y efectivas para frenar o minimizar los daños y efectos del mismo.

Pero también, Estados Unidos estaría recuperando el liderazgo en el campo de la Computación de Alto rendimiento (High performance Computing o HPC en inglés) y por ende en el campo de la Investigación.

Informe Completo: White House

Este 31 de julio habrá Luna Azul

Luna-Azul-2015-31-de-julio

Luna Azul, suena fantástico, romántico y como de cuento ¿no?, la Luna siempre ha fascinado al hombre, tanto que a la fecha sigue siendo estudiada, fotografiada, se le han compuesto canciones y es como un símbolo para los enamorados.

Este viernes 31 de julio valdría la pena mirar al cielo para admirar una vez más a nuestro satélite natural, ya que habrá Luna Azul, pero no esperemos verla vestida de azul, este es sólo el nombre que recibe cuando ocurren dos lunas llenas en un  mismo mes del calendario Gregoriano, entonces se le llama así, a la segunda.

Muchos insistirán en que la luna en este día se verá azul, pero no, podría verse con alguna tonalidad de ese color sólo en el caso de que la Luna se desplazara por un grupo de nubes que tengan partículas de humo o cenizas.

Luna Azul, aproximadamente el fenómeno de las 2 lunas llenas en un mismo mes, se da cada dos, tres o hasta 4 años, el nombre viene de la traducción del Inglés (Blue Moon) al Español , y que no es lo exacta que quisiéramos ya que proviene de una deformación del Inglés antiguo Belewe, que significa “traidor”, ya que una luna adicional en a primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.

La siguiente Luna Azul la tendremos en mayo de 2017.

:)

Livetext la nueva app de video mensaje de Yahoo

livetext yahoo

Podría ser muy aceptada esta nueva aplicación de Yahoo entre quienes aman ver con quién están hablando. Aunque la app de Yahoo no es propiamente una video llamada con los inconvenientes de que quienes se encuentran a nuestro alrededor escuchan lo que se habla, esta aplicación llamada Livetext es en realidad mensajería con video, y con la particularidad de que no hay sonido.

Los mensajes de texto son más usados que las llamadas y, con Livetext se crearía una experiencia nueva por el video, como algo más cercano entre quienes se envían mensajes de texto, y con la privacidad que éste nos proporciona.

Se tendrá que crear una cuenta con Livetext y enviar una solicitud de amistad entre sus contactos del directorio telefónico. Estará disponible para Android y iPhone.

 

 

Juegos Olímpicos Especiales Los Ángeles 2015

juegos olimpicos especiales 2015

Los Juegos Olímpicos Especiales Los Ángeles 2015 se llevarán a cabo del 25 de julio  al 2 de agosto en la Ciudad de Los Ángeles California, la Ceremonia de Inauguración en el Angeles Memorial Coliseum, los padrinos  del evento son el Presidente Barack Obama y su esposa  Michelle Obama. Estos juegos tienen como objetivo principal lograr una sociedad más inclusiva, tolerante y acogedora para las personas con discapacidades mentales.

Special Olympics fue fundada por Eunice Kennedy Shriver (Socióloga y política integrante de la familia Kennedy) en 1962, inicialmente era un campamento (Camp Shriver), evolucionando hasta lo que es hoy, una competición deportiva internacional para atletas con minusvalía psíquica y reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En los Juegos Olímpicos Especiales 2015 (Special Olympics World Games Los Angeles 2015) participan 165 países con 6500 atletas en 25 disciplinas deportivas.

México participa con 96 atletas, suerte y éxito para todos ellos.

El juramento de Special Olympics es “Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valeroso en mi intento”.

“De entrecasa” – Poemas

dali-reloj

“De entrecasa”

No es la gran soledad
son los pequeños vacíos
horas en que la oficina
te fagocita,
exprime.
El tiempo que el niño duerme
su frágil siesta de hilo
y yo administro la rutina
cotidiana y doméstica,
malabarismos de la nada.
No son los grandes dolores
son las pequeñas frustraciones
el diario sin leer
las uñas hace tres días sin pintar
el no poder hacer el dobladillo del vestido de salir
ni necesitarlo.

Gisela Galimi

Poeta y Profesora argentina

Imagen: Obra de Salvador Dalí

About Reason – Quotes

IMG_1945 copia
“The heart has reasons that reason ignores.”

Blaise Pascal

(French mathematician and philosopher)

Photography: Argelia Castañeda

Sobre la muerte – Frases Célebres

puente-vasco-da-gama-lisboa-3

 

“Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”.

Carlos Fuentes

Periodista y escritor mexicano

Google nos recuerda el inicio de los Juegos Olímpicos Especiales 2015

juegos olimpicos especiales 2015special-olympics-world-games-2015-5710263202349056-hp

Google siempre al tanto de los acontecimientos importantes tanto pasados como actuales, en esta ocasión su Doodle es una fiesta deportiva, un homenaje al esfuerzo, tenacidad y constancia de los deportistas que sin importar su condición son un ejemplo para la humanidad completa.

Las Olimpiadas Especiales 2015 (Special Olympics) darán inicio este 25 de julio con una ceremonia de Inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Memorial Coliseum, el Presidente Barack Obama y su esposa serán los presidentes de honor en el evento.

Special Olympics fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1962, para personas con discapacidad intelectual.

 

Qué hacer según el color del Semáforo Volcánico

volcan de colima

Todos debemos de saber que existen Programas de Protección Civil para minimizar los efectos de los fenómenos naturales como: Sismos, maremotos, inundaciones, ciclones, volcanes etc. y éstos deben de ser del conocimiento general de la población para poder actuar con prontitud y con la mayor calma posible para evitar desgracias personales.

En México tenemos 14 volcanes activos, entre ellos se encuentra el Volcán de Colima o Volcán de Fuego que es el más activo del territorio mexicano. Debido a las más recientes explosiones de este coloso nos hemos dado cuenta que las autoridades emiten alertas refiriéndose al Semáforo Volcánico.

Conozcamos que hacer según el color del Semáforo Volcánico, sus colores van muy relacionados a los semáforos viales que todos conocemos y que vamos aprendiendo desde niños, éstos colores tienen una universalidad, son los mismos en cualquier parte del mundo: Verde, Amarillo y Rojo.

muestra semaforo volcan 2012

– Qué hacer cuando el Semáforo está en Verde:

El Verde significa que todo está en calma y que las actividades transcurren con normalidad. Aunque es momento de identificar las rutas de evacuación, los centros de reunión y de refugio que haya establecido la autoridad.

– Qué hacer cuando el Semáforo está en Amarillo:

El Amarillo significa que hay que estar alertas y  pendientes de lo que estén informando  las autoridades y las noticias, para seguir al pie de la letra las indicaciones.

Lo que tienes que hacer cuando el Semáforo se encuentra en Amarillo:

– Elaborar tarjetas a manera de identificación para cada integrante de la familia.

– Identificar y conocer el funcionamiento de las tomas o surtidores de agua, gas y luz para que en caso de emergencia o evacuación éstos queden bien cerrados.

– Ten a la mano los documentos más importantes de tu casa y de la familia. toma en cuenta si tú o algún miembro de la familia está tomando medicamentos.

– En una mochila o casa fácilmente transportable aparta lo siguiente: agua potable, alimentos enlatados, radio de pilas, linterna y duplicado de llaves de la casa.

– Cubrir los depósitos de agua y alimentos para que no les caigan cenizas.

– Prevé o consulta qué hacer con los animales domésticos o ganado para que no queden en situación de abandono o vulnerable.

Qué hacer cuando el Semáforo está en Rojo:

El Rojo significa que es una emergencia,  es la señal de alarma, y hay que hacer caso de las indicaciones de las autoridades a la brevedad posible.

Si se te ordena evacuar ante todo conserva la calma y, es el momento de poner en práctica los puntos anotados para cuando el semáforo está en Amarillo (reunir a la familia, poner las identificaciones, cerrar ventanas y tomas de agua y gas etc.) También se pide que se pongan en las ventanas sábanas blancas para identificar el domicilio como evacuado.

Ir con tu familia a los puntos o centros de reunión o albergues, no lleves cosas de más.

Debes de registrarte (a tu familia también) en la libreta que esté destinada para ello, esto es muy importante para que haya un control de la población.

Si tú o alguien de tu familia requiere atención médica solicítala.

Ayuda en los centros de reunión o albergues en lo que se te pida.

Si por alguna razón no localizas el albergue, camina hacia las partes más altas de tu localidad alejándote lo más que puedas del volcán.

No salgas del albergue hasta que las autoridades emitan un comunicado de “vuelta a la normalidad”

Protección Civil

 

CeeLo Green rinde tributo a Robin Williams

El pasado 21 de Julio, Robin Williams habría cumplido 64 años de edad, lamentablemente hace un año, el 11 de Agosto de 2014, nos encontramos con la terrible noticia de que había fallecido. Para conmemorar justamente el nacimiento de Robin Williams y a modo de homenaje, el cantante y productor CeeLo Green dió a conocer una canción, justamente con el nombre del actor.

Esta canción será parte de su nuevo material discográfico,  el primero en 5 años, y que se llamará Heart Blanche.

 

 

Pollo agridulce en Agridulce – Recetas

pollo agridulce

Esta receta de Pollo agridulce que vamos a preparar en Agridulce es de lo más sencilla, te llevará muy pocos minutos y el resultado es más que delicioso. Las hay muy complicadas y con muchos ingredientes, ésta lleva muy pocos para asegurar que los tengas en tu despensa.

Ingredientes:

1 pechuga sin piel y sin hueso cortada en trozos

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de miel de abeja

sazonador de pollo

1/2 taza de agua

1/2 taza de pasas

Preparación:

Lava muy bien el pollo (puedes dejarlo marinar en jugo de limón 15 min, enjuagar bien antes de cocinar)

En un sartén calienta bien el aceite, dora al gusto los trozos de pollo previamente sazonados al gusto (sólo voltea una vez para que no pierdan su jugo)

Revuelve bien el agua y la miel, viértelo sobre los trozos dorados, deja que el pollo termine de cocinarse a fuego lento.

Añade las pasas a media cocción

Deja que se consuma el agua, pero sin que se seque.

El Pollo Agridulce lo puedes acompañar con una guarnición de verduras, recuerda que el color es importante en la mesa.

¡Provecho!

¿Te gustaría vestir con hologramas tus uñas?

metaverse nails

¿Te gustaría vestir con hologramas tus uñas?, ver chispas y luces saliendo de ellas, ¿alucinante no?, bueno, nuestra actualidad tecnológica te permite hacerlo con una simple aplicación en 3D que podrás compartir  en tus redes sociales.

metaverse nails1

Metaverse Nails son las uñas con las que puedes lograr ver hologramas personalizados en ellas con efectos luminosos. Las puedes encontrar en 4 modelos diferentes desde 30 dólares. La App está disponible para iOS y Android.

Metaverse Nails

La cárcel granja sin rejas ¿posible en cualquier parte del mundo?

La Prisión y Granja Penal de Iwahig- copia

¿Imaginas una cárcel sin rejas? podríamos empezar diciendo que esto sería el sueño de cualquier persona que tuviera que estar en una cárcel por el motivo que fuera y, que además ésta fuera una granja en un lugar paradisíaco rodeado de naturaleza, cielo, aire puro y trabajando en un ambiente de relativa libertad. Pero claro que estar privado de la libertad no es el sueño de nadie. Pero, ¿sería posible una cárcel sin rejas en cualquier parte del mundo?, tal vez no, intervienen muchos aspectos, pero valdría la pena que se empezara a tomar como ejemplo la Prisión Y Granja de Iwahig en Filipinas para rehabilitar y reinsertar  a la sociedad a quienes cumplen una condena.

La Prisión y Granja Penal de Iwahig

Pero esto, aunque interesante no es algo nuevo, al menos en Filipinas, La Prisión y Granja Penal de Iwahig se encuentra en Puerto Princesa, Palawan, Filipinas. Tuvo sus inicios con el régimen español en donde se enviaba a delincuentes exiliados. Y en 1904 el Gobernador Lucas Wright lo autorizó como penal para enviar ahí a los prisioneros que no cabían o no podían ser enviados a la cárcel de Bilibid en Manila, en este tiempo su extensión era de 22 hectáreas.

Y en 1907 se aprobó la Ley para que quedara clasificado como una institución penal. Hoy Iwahig cuenta con más de 45 mil hectáreas, podríamos pensar que en una prisión sin rejas y con las facilidades que tienen sus ocupantes ésta es sólo para quienes cometieron delitos menores, pero no, alberga a asesinos, violadores, estafadores etc, es por ello que están claramente identificados de acuerdo al color de su camisa: los de beige son reos de mínima seguridad y se les asignan tareas de oficina y otras, los de camisa azul son criminales de seguridad media y sus tareas son las más rudas, trabajan en los campos de arroz, y aunque sus herramientas son las propias del campo, que pudieran desde luego representar peligro, como los machetes, son vigilados por pocos guardias sin temor a un motín o algo parecido.

¿Qué es lo que hace que los reos de la Prisión y Granja Penal de Iwahig en Filipinas no escapen de esta cárcel sin rejas y los intentos de fuga sean muy raros? , además del lugar que más que una privación de libertad o castigo parece un paraíso, los presos pueden elegir vivir con sus familias, trabajar en el campo u otras actividades, aprender un oficio y obtener ganancias de su trabajo, de las cuales el 50% les será entregado cuando cumplan su condena, y además tener la posibilidad de una más fácil reinserción en la sociedad.

Los presos también pueden elegir tener una formación profesional que les permita desarrollarse dentro y fuera del penal cuando logren su libertad total, estudiando y practicando la Agricultura, Pesca, Silvicultura, Carpintería y hasta Paramedicina.

La Prisión y Granja Penal de Iwahig forma parte de las siete unidades operativas de la Oficina de Asuntos Penitenciarios dependientes del Departamento de Justicia de Filipinas.

Department of Justice Filipinas

“El lenguaje” – Poemas

bailarines balet copia

“El lenguaje”

Que el lenguaje fuera una cadena
porque el tiempo lo es
nos hizo dudar del tiempo
hecho de instantes
sustantivos que la memoria adverbia
como un torno en busca de la tierra
en un punto cualquiera del planeta
o el bailarían la danza
girando sobre si
Dijimos el tiempo por los instantes
el lenguaje por las palabras
para aliviarnos del lento trance
de cada instante
de cada palabra

Noni Benegas

Poetisa y escritora española

Sobre los Animales – Frases Célebres

animales

“Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales”.

Théophile Gautier

Poeta, crítico y novelista francés.

The Good Dinosaur, lo nuevo de Pixar

Hoy se ha liberado el primer trailer de la nueva película de Pixar, The Good Dinosaur.  Esta nueva entrega, que saldrá el próximo año, es de los creadores de Finding Nemo (Buscando a Nemo) e Inside Out (Intensa-mente) lo cual promete bastante.

La trama es muy sencilla, pero traerá seguramente una gran historia que contar, ¿qué hubiera pasado si el meteorito que terminó con los dinosaurios, no hubiera impactado la tierra.

Habrá que esperar a que salga, aunque, como prácticamente todas las películas de Pixar, seguro estaremos ante una gran película animada.

 

 

 

Casi una selfie la nueva foto de la Tierra captada por la NASA

nasa-tierra-disco completo-6de julio 2015

Es casi una selfie la nueva fotografía a color captada por la NASA este 6 de julio en donde se observa América del Norte y Central, las zonas en azul turquesa son mares poco profundos de las islas del Caribe.

La fotografía fue tomada por una cámara del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) a un millón de millas (un millón 600,000 kilómetros), la imagen es el resultado de la combinación de 3 fotografías para crear una de alta calidad.  Por primera vez se muestra el disco completo del lado iluminado de la Tierra.

NASA

« Notas Anteriores