Kiwas gomitas de Kiwi para combatir la anemia en los niños

gomitas de kiwi

Kiwas es el nombre de las innovadoras golosinas conocidas comunmente como gomitas o gominolas, pero éstas elaboradas con Kiwi y con las que se podría combatir la anemia en los niños entre los 6 y los 12 años de edad.

Las Kiwas fueron creadas en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Allta del Instituto Politécnico Nacional, por las alumnas Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado.

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y estar pasado de peso en muchas ocasiones indica un alto grado de desnutrición o/ anemia.

Las “golosinas” o gomitas de Kiwi contienen cascararilla de Kiwi que aporta nutrientes al organismo y vitamina E que fortalece los músculos y nervios de los ojos

IPN

Murió Marcy Borders la Dama de Arena

Marcy-Borders-Dust-Lady-9-11-World-Trade-Center-WTC-la dama de arena

Una de las pocas sobrevivientes a la terrible tragedia del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, murió este 24 de agosto de cáncer. Después del derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center , Borders fue captada totalmente cubierta de polvo, esta fotografía dio la vuelta al mundo y se le llamó la Dama de Polvo.

Su historia pudo tener un curso diferente, pero la Dama de Polvo no pudo superar el trauma que le produjo el ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas y, su posterior derrumbe con miles de personas dentro. Marcy Borders cayó en el consumo de alcohol y drogas, que años después superó, pero en 2014 se le detectó cáncer de estómago que ella atribuyó a los químicos que respiró en el fatídico 11 de septiembre.

torres gemelas-wikipedia

Descanse en Paz Marcy, la Dama de Polvo

Notas relacionadas en Agridulce: 11 de septiembre

Brochas de estrellas y rayos para Photoshop

Packs de Brochas o pinceles de estrellas y rayos para Photoshop, con las que solo tienes que poner a trabajar la imaginación para crear fondos o efectos con estrellas, chispas luminosas o rayos, o complementar algún trabajo o diseño

pincel-photoshop-de rayos

MyPhotoshopBrushes

stars_photoshop_and_gimp_brushes_by_redheadstock-d1kkevg-devianart

Deviantart

estrellas-para photoshop

Utilidades para Photoshop

RaysofLightPrev-photoshop

Brusheezy

Muestra-de-pinceles-de-rayos-y-truenos

MultiRecursos

“Pan de Rosca” receta casera – Recetas

pan de rosca

El “Pan de Rosca” es una receta casera muy antigua, de esas que están celosamente guardadas por las tías, que van pasando de generación en generación y, que en ocasiones se pierden.

Tiene un sabor muy especial y una textura y olor deliciosos, si la haces será una de tus favoritas ya que no es difícil y los ingredientes son realmente muy pocos.

Ingredientes:

250 gr de harina de trigo (2 tazas no muy llenas)

250 gr. de azúcar ( 1 taza llena)

50 gr. de mantequilla (no margarina)

4 huevos

2 cucharaditas de Royal

1/2 taza de leche

1/2 taza de maicena

 

Preparación:

Se bate la mantequilla con el azúcar a que acreme bien, se le ponen los huevos, se le incorpora la harina cernida 3 veces junto con la maicena y el Royal, después se le agrega la leche poco a poco a que se forme una pasta suave, se pone en un molde de rosca engrasado con mantequilla y se mete en el horno caliente a una temperatura de 190 º por aproximadamente 30 ó 40 minutos. Antes de apagar o sacar. meter un tenedor o un palillo para comprobar que se ha cocido.

¡Provecho!!

Sfumato el truco de la enigmática sonrisa de Mona Lisa

monalisa

Demostrado una vez más el genio de Leonardo da Vinci en una de sus más representativas obras, La Mona Lisa o La Gioconda. La enigmática sonrisa de Mona Lisa ha sido estudiada e interpretada por años, sin desentrañar por completo su secreto.

En el artículo publicado en la revista Vision Research, los científicos de las universidades de Sunderland y Sheffield, en Reino Unido, han desvelado el secreto de da Vinci, se trata del empleo de la técnica de pintura llamada “Sfumato” o Esfumado, por cierto creada por el propio artista. Este truco empleado magistralmente por el genio, -ya experimentado anteriormente en otra de sus obras llamada “La Bella Principessa”- crea un efecto visual al mezclar en forma tan sutil y graduada los colores, que explotan la visión periférica del espectador.

Con la técnica de esfumado los labios se integran al resto del rostro al no tener una líneas bien definidas, es por ello que  cuando centramos nuestra atención en la pintura completa, o los ojos, notamos esa sonrisa enigmática de La Mona Lisa, y cuando por esa misma inercia nos fijamos en los labios, éstos tienen otra inclinación.

La técnica Sfumato, creada por da Vinci la aplicó antes de pintar “La Gioconda”, en “La Principessa” (comprobado) y tal vez en dos obras más (sin comprobar) la “Virgen de las rocas” y, posteriormente en “San Juan Bautista”.

“Un jinete nocturno en el paisaje” – Poemas

la_tentacion_de_san_antonio.salvador dali

“Un jinete nocturno en el paisaje”

Siento correr por las venas del campo
Un jinete nocturno enmascarado.
La noche. También galopan en caballos robados
Los cuatreros arreando los vacunos.

Surgen los trenes. Las reces dormidas se levantan
Allá en los grandes galpones de madera.

Una sombra va saltando los cercos.
Esta fue una mañana campesina:
Relinchos, validos, vacas de pródigas ubres,
Las ordeñadoras, curvadas con el peso de los baldes.

Es la noche de nuevo. Mi abuelo se levanta
Rehecha su manera antigua,
Y observa, como ayer, al trigo.
Debe andar mi abuelo por los campos recién abiertos
Hablando con los pinos, espantando gorriones.
El campo está solo, tembloroso. Y él lo mira.

El vino es un joven bonachón y alegre.
Sucede que quiere iluminar la noche
y baja a las aldeas, envuelto en una manta.

La mañana tiene olor a pan amasado.
La ropa recién lavada dice “adiós” en los patios.

Pero es de noche. Un fantasma penetra en la leñera.
Una casa se quiere esconder del cielo.

Un campesino mira hacia arriba:
Más allá de las nubes viene el granizo,
Bandolero blanco, asaltante de los huertos.

Y es la noche.
Va a penetrar al pueblo
Un jinete nocturno enmascarado.

Jorge Teillier

Poeta chileno

Imagen: “La tentación de San Antonio” Salvador Dalí

Sobre la Infancia – Frases Célebres

girasol-sunflower

 

“El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte”.

Concepción Arenal

Escritora y socióloga española

Tortugatón 2015 proyecto para que más tortugas nazcan y lleguen al mar

tortugas copia

Muy triste historia la de las tortugas, las cuales podrían desaparecer de la faz de la Tierra mientras el hombre insista en comer sus huevos, esto provoca que en cuanto las tortugas llegan a la playas a desovar, sus principales depredadores (el hombre) roben sus huevos  para su venta clandestina.

Tortugatón 2015 tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las tortugas marinas en Quintana Roo, actualmente la tortuga marina se considera en peligro de extinción, existen varios factores que las ponen en este riesgo, entre ellos: el cambio climático, la pesca irracional y el saqueo de nidos para robar sus huevos.

desove de tortugas

El esfuerzo para salvar a la tortuga marina viene de varias organizaciones, y cobra relevancia en el Caribe Mexicano, específicamente en Quintana Roo, ya que de las siete especies que existen en el mundo, seis desovan y anidan en las playas mexicanas (cuatro de ellas en Quintana Roo).

Tortugatón 2015 es un proyecto apoyado creado por Flora, Fauna y Cultura de México A.C.apoyándose en Fondeadora, el dinero recaudado se utilizará para que este año se rebase la meta de que 2000 tortugas nazcan y lleguen al mar.

tortugas. mar

Si quieres apoyar entre al sitio Tortugatón 2015

Salvemos a la tortuga marina de la extinción

Primer trailer de lo que será el Regreso de El Rey León

The Lion Guard- Return of the Roar

Disney Channel lanza el primer trailer de lo que será el regreso de El Rey León  (The Lion Guard: Return of the Roar), esta película será transmitida en noviembre próximo por televisión y tendrá una hora de duración.

En la película se respetará el sonido original con las voces de los actores que dieron vida a los personajes: Rob Lowe (Simba), Gabrielle Union (Nala), Khary Payton (Rafiki), and Kevin Schon (Timon). Ernie Sabella (Pumbaa) y James Earl Jones (Mufasa).

 

Disney Channel

Si eres fan de Zelda mira estos accesorios, los amarás

The Legend of Zelda es uno de los juegos con más adeptos a nivel Internacional, desde su aparición en 1986 a la fecha, con sus diferentes títulos y su  evolución a través de estos años, lo han jugado varias generaciones, y no sólo de niños que hoy son jóvenes, también adultos que son fans de sus personajes.

Si tú también eres fan de Zelda seguro te interesará saber que hay algunos accesorios que seguro amarás y desearás tener.

A continuación te dejo algunos enlaces .

glass wall zelda

Vitrales para la pared Thinkgeek

aretes zelda

Aretes (Página con 200 artículos) Etsy

colgantes-zelda

Colgantes (gran variedad de accesorios) Aliexpress

zelda-bosskeynecklace

Varios accesorios en Fangamer

Walk Car la patineta eléctrica que podrías llevar en tu bolsa

walk-car

¿Te imaginas tener un vehículo sin problemas de estacionamiento y que puedas llevar en una bolsa o mochila?, pues ya existe, aunque aún no está en el mercado, pero podría salir en la primavera del próximo año y, con un éxito seguro. Se llama Walk Car, es como una patineta eléctrica, muy cómoda, liviana y con muchos puntos a favor.

Walk Car fue creado por un joven de 26 años, estudiante de Ingeniería llamado Kuniako Satio.

La Walk Car  pesa 2 kilos aproximadamente, tiene un rendimiento de 10 kilómetros por hora, y se mueve por medio de una batería que dura alrededor de 3 horas, su manejo es muy sencillo, hasta que la persona está sobre ella, ésta se mueve,  y para automáticamente al bajarse de ella.

Podría ser una alternativa muy eficaz de transporte personal al no requerir lugar de estacionamiento, ya que cabe fácilmente en una bolsa o mochila, su precio podría alcanzar los 800 dólares.

Cocoa Motors

“Mi padre me dijo de niño” – Poemas

IMG_7220 copia

“Mi padre me dijo de niño”

Mi padre me dijo de niño
que los árboles crecían
hacia arriba y hacia abajo,
por fuera bebiendo el aire
por dentro tierra apretados.

Mi padre me dijo de niño
que los árboles son hermanos
por fuera los mata el hombre
por dentro se dan las manos.

Mi padre me dijo de niño
que los árboles del patio
conversan siempre entre ellos
por las noches ratos largos.

Mi padre me dijo de niño
que los árboles de pájaros
renacen en primavera
dan frutos en el verano.

Mi padre me dijo de niño
que dos obreros del barrio
son árboles silenciosos
que a mí me engendraron árbol.

Teodoro R. Frejtman

Fotografía: Argelia Castañeda

Sobre los amigos -Frases Célebres

amigos

 

“Si nuestros amigos nos hacen favores, pensamos que nos los deben a título de amigos, pero no pensamos que no nos deben su amistad”.

Marqués de Vauvenargues

Moralista francés.

Receta rápida de chiles y verduras en vinagre estilo Colima

Chiles-en-vinagre

Esta receta es muy rápida en su elaboración, y la variedad en las verduras se la das tú, porque puedes elegir las que más te gusten a ti o a tu familia. La receta de chiles y verduras estilo Colima se puede consumir inmediatamente (caliente para acompañar la comida) o dejar enfriar para guardar en frascos de vidrio.

Ingredientes:

8 chiles jalapeños (verdes) (cortados en rajas)

4 zanahorias medianas (cortadas en rodajas)

5 papas cambray con cáscara (bien lavadas)

250 gr. ramitos de coliflor (chicos)

6 cebollitas cambray

6 dientes de ajo

1/4 de taza de aceite vegetal

1/2 litro de vinagre blanco

3 hojas de laurel

una rama de tomillo

1 cucharada de orégano

Preparación:

1.- Poner a la lumbre el aceite con 3 de los ajos , dejar que se requemen, sacarlos y en este mismo aceite

2.- Integrar os chiles cortados, las rodajas de zanahoria, las cebollitas cambray, los ramitos de coliflor, las papas cambray y los 3 dientes de ajo restantes, dejar que se cocinen en el aceite por aproximadamente 3 minutos (a fuego suave), mover para que no se peguen ni se quemen.

3.- Pasados los 3 minutos agregar e medio litro de vinagre, las hojas de laurel, el tomillo y el orégano (a fuego alto) cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar que se cuezan un poco más las verduras pero cuidando que no queden muy cocidas.

4.- Retirar del fuego y dejar enfriar, puedes consumirlos enseguida y/o envasarlos en frascos de vidrio limpios en cuando estén completamente fríos los chiles y las verduras. Cerrar y guardar en el refrigerador. Te pueden durar hasta un mes refrigerados.

¡Provecho!

Si te gustó esta receta, déjanos un comentario en el blog :)

Google recuerda a Gustavo Cerati ¡Gracias totales!

gustavo-ceratis-56th-birthday-5717535546671104.2-hp2x

 

Gus estaría cumpliendo hoy 56 años de edad !Gracias totales! frase que identificaba al cantautor más influyente del Rock iberoamericano, Gustavo Cerati, a casi un año de su muerte Google le dedica su ya famoso Doodle.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de agosto de 1959, murió en su ciudad natal el 4 de septiembre de 2014. Músico, cantautor, compositor y productor discográfico, alcanzó la fama internacional primero, con la mítica banda Soda Stero, así como en su carrera de solista.

El 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cardiovascular que lo mantuvo en coma a lo largo de 4 años, muriendo el 4 de septiembre de 2014 de un paro respiratorio.

A cuidarse de las arañas venenosas, aprende a identificarlas

No se trata de matar a cuanta araña se nos cruce en el camino, debemos respetarlas, si acaso alguna que no es nociva para el ser humano se mete a tu casa, lo mejor el regresarla al jardín, de esta forma estaremos contribuyendo a la preservación de las especies y a mantener las cadenas alimenticias.

Caso contrario con las venenosas, si alguna de ellas te pica o a algún miembro de la familia, tampoco debes matarla, hay que meterla a un frasco, acudir al médico y, llevarla para que éste corrobore si es nociva o no, y qué antídoto es eficaz contra su veneno.

A cuidarse entonces de las arañas venenosas, aprende a identificarlas las demás déjalas tranquilas, cumplen con un papel, en ocasiones controlan a otras plagas, sobre todo de jardín.

araña violinista

*Araña Violinista: Empezamos con una de las más peligrosas, se le puede encontrar en casi cualquier lugar del mundo. De ella se han identificado alrededor de 30 especies diferentes. Nombre bien aplicado, si miras la imagen, en la primera parte de su cuerpo, pegado a la cabeza, se observa claramente un violín. También se le conoce como Araña Marrón o Reclusa Parda.

Se le considera aún más peligrosa que la Viuda Negra, su picadura puede necrosar el área afectada e incluso causar la muerte. En caso de picadura por este tipo de araña es muy importante aplicar primeros auxilios y acudir al médico.

Araña-Familia-Salticidae-araña saltarina

* Araña Saltarina, (Salticidae) Su nombre se debe a que es muy veloz y se desplaza dando saltos largos. Aunque su veneno no es poderoso, algunas personas pueden experimentar los siguientes síntomas: mareos, náuseas, fiebre, vómito y heridas abiertas (por la mordedura), buscar atención médica en caso de reacciones extremas por la mordedura. (recuerda llevar la araña en un frasco cerrado)

araña espalda roja.wikipedia

* Araña Espalda roja, (Latrodectus hasselti), se le encuentra principalmente en Australia, se alimenta de insectos y pequeñas lagartijas, la hembra es más grande que el macho, se le reconoce por el color oscuro y la banda de color rojo que tiene en el abdomen, y es ella quien muerde a los humanos principalmente en los genitales, ya que se esconde en las letrinas de madera. Su mordedura es peligrosa, se debe de acudir rápidamente al médico para aplicar el antídoto y evitar complicaciones.

Foto: Wikipedia

araña viuda negra o capulina-wikipedia

* Araña Viuda Negra, también conocida en México como Araña Capulina, en otros países es nombrada araña del lino o cuyucha, araña del trigo o araña de poto colorado,  y araña casanpulga, se le localiza preferentemente en el Continente Americano. (Algunas personas pueden confundirla con la Araña Espalda Roja y viceversa por sus colores negro y rojo).
Araña de color negro carbón, brillante con una mancha roja en forma de reloj de arena, la hembra es más grande que el macho.

Su veneno es peligroso pero no letal, es huidiza, no busca morder al humano, cuando lo hace es porque se le presionó contra la piel y, su reacción es de defensa, su mordedura se distingue por herida doble.

Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Se debe de acudir inmediatamente al médico para que se aplique el antídoto adecuado.

Fotografía: Wikipedia

Theraphosa_blondi-wikipedia

Theraphosa blondi. Sus nombre populares son: tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera, se le localiza en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil, Guyana y Venezuela), considerada como la araña más grande, mide entre 28 y 30 centímetros, pesa más de 100 gramos, impresiona con su cuerpo peludo que le sirve de defensa, ya que son irritantes.

Las hembras son más grandes que los machos, emiten un sonido como silbido cuando se acerca un enemigo, se alimenta principalmente de invertebrados y ocasionalmente de roedores, serpientes y lagartos.

Su veneno no es mortal, aunque si producen una herida profunda y dolorosa, que puede ocasionar náuseas y sudoración. Algunos pueblos cazadores las utilizan a éstas y otras arañas grandes como alimento

En caso de picadura, siempre acudir rápidamente al médico.

Fotgrafía: Wikipedia

“La Poesía terminó conmigo” – Poemas

nicanor_parra

“La Poesía Terminó Conmigo”

Yo no digo que ponga fin a nada
no me hago ilusiones al respecto
yo quería seguir poetizando
pero se terminó la inspiración.
La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal.

Qué gano con decir
yo me he portado bien
la poesía se ha portado mal
cuando saben que yo soy el culpable.

¡Está bien que me pase por imbécil!

La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal
la poesía terminó conmigo.

Nicanor Parra

Poeta chileno

Sobre los sueños – Frases Célebres

IMG_7045 copia

“Todas las cosas que uno ha olvidado gritan pidiendo ayuda en sueños”.

Elías Canetti

Autor búlgaro en lengua alemana.

Fotografía: Argelia Castañeda

Dibujos para colorear de Los 4 Fantásticos

A todos los niños les gusta colorear y dibujar, actividad que favorece su desarrollo motriz fino, su creatividad y su imaginación. Recuerda que puedes utilizar los colores de tu preferencia: Madera, plumones, acuarelas, crayolas, etc., A continuación encontrarás unos dibujos de Los 4 Fantásticos, para poder imprimirlos deberás ir al enlace que está abajo de cada dibujo.

los-4-fantasticos-para-colorear

PintarColorear

Los-4-Fantasticos-ahiva info

AhiVa.info

los-4-fantasticos-dibujospedia

DibujosPedia

los-4-fantasticos4

Colorear.info

i_fantastici_4_04

StampaEcolorea

Sitio Oficial de Los 4 Fantásticos (La Película 2015)

Fresca ensalada de zanahoria que sabe a camarón pero no tiene camarón

ensalada de zanahoria

Te invito a preparar esta deliciosa y fresca ensalada de zanahoria, te sorprenderá, ya que sabe a camarón pero no tiene camarón. Te recomiendo que la pongas en la mesa y veas la reacción de tu familia y amigos, hasta que la prueben y busquen los camarones, revéleles los ingredientes :)

Ensalada o Ceviche de zanahoria que va muy bien en la temporada de calor, te dará una sensación de playa, de descanso, lo puedes comer en la terraza como botana o acompañar con coctel de camarones.

Ingredientes:

8 zanahorias peladas y rayadas

1/2 cebolla mediana finamente picada

2 jitomates sin semillas y picados

1 taza de de cilantro desinfectado y picado

el jugo de 3 limones

8 cucharadas soperas de salsa catsup

1 o 2 aguacates cortados en cuadros

Sal al gusto

Preparación:

En una ensaladera grande ve integrando los ingredientes empezando por la zanahoria, agrega la cebolla y el cilantro, revuelve muy bien, agrega el jugo de limón, el jitomate y la salsa catsup, integra muy bien los ingredientes (en forma envolvente para no despedazarlo) por último agrega el aguacate y revuelve suavemente para que éste no se desbarate y conserve su forma.

Puedes servir sobre tostadas o galletas Habaneras o saladas.

¡Buen provecho!!!

Si te gustó déjanos un comentario :)

 

 

 

« Notas Anteriores